miércoles, 1 de abril de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA( PARTE 2) SEÑOS BELEN Y SOL


¡HOLA  CHICOS!
SABEMOS  QUE  SON  TIEMPOS  DIFÍCILES,  DE  DUDAS  E  INCERTIDUMBRES,  SEPAN  QUE  LAS  SEÑOS  LOS  ESTAMOS  ACOMPAÑANDO  PARA  APRENDER  JUNTOS  Y  COMPARTIR  NUEVAS  EXPERIENCIAS.
CUANDO  TODO  ESTO  PASE,  SEGURAMENTE  QUEDARÁN  NUEVAS HISTORIAS,  LAS  CUALES  COMPARTIREMOS  AL  REENCONTRARNOS.
¡A  NO  DESANIMARSE!  TODOS  JUNTOS  PODREMOS  PASAR  ESTE  MOMENTO.
¡ESTAMOS  CON  USTEDES!
¡QUEDATE EN CASA!
CON  CARIÑO
SEÑOS  BELEN  Y  SOL.


LAS  ACTIVIDADES  PROPUESTAS  PUEDEN  REALIZARSE  EN  EL CUADERNO


 NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA PARA QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA.
DIBUJA EN FAMILIA UN ARCO IRIS CON LA FRASE “QUEDATE EN CASA TODO PASA" Y PEGALO EN LA VENTANA PARA QUE SE VEA DESDE LA CALLE.
REPARTÍ ALEGRÍA Y SUMA CONCIENCIA.





·      VER  EL  CUENTO: “HIPO  NO  NADA”




   UNA  VEZ  VISTO  EL  VIDEO DIALOGAR  EN  FAMILIA  A  QUE  LE  TENEMOS  MIEDO  Y  EN  UN  DIBUJO  LO EXPRESAMOS  Y  EL  QUE  SE  ANIMA  PUEDE  REALIZAR  CON  ROLLOS  DE  PAPEL  HIGIÉNICO  Y  CON  LOS  MATERIALES  QUE  TENGAN  EN  CASA   UN  HIPOPÓTAMO.  


  


  •       VER  EL  VIDEO :



UNA  VEZ  QUE  VIMOS  EL  VIDEO  DIALOGAMOS  EN  CASA  SOBRE  EL MISMO.
SI  NOS  ANIMAMOS  DIBUJAMOS  O  ESCRIBIMOS  CON  AYUDA  DE  UN ADULTO  LO  QUE  NOS  GUSTARÍA  DECIRLES  O  AGRADECERLES  A  LOS  SOLDADOS  QUE  FUERON  A  LA  GUERRA  DE  MALVINAS.  EL DIBUJO  O LAS  PALABRAS  QUE  HICIERON  TRAERLAS  A  LA  ESCUELA  AL REGRESAR.

·      COMENZAMOS  EL  MES  DE  ABRIL  Y  HAY  UN  DÍA  QUE  ES  MUY  IMPORTANTE  Y  MAS  EN  ESTOS  TIEMPOS,  ES  EL   7  DE  ABRIL  “DÍA  MUNDIAL  DE  LA  SALUD”.  PARA  TOMAR        CONCIENCIA  DE  TODO  LO  QUE  ESTAMOS  PASANDO  Y  PARA  APRENDER  A  CUIDARNOS,  LES  ENVIO  UN  VIDEO  SOBRE  EL  DENGUE:  




Y  AHORA  LES  DEJAMOS  UN  VIDEO  SOBRE  EL  CORONAVIRUS







·      BUSCO  EN  CASA  UNA  IMAGEN  QUE  ME  GUSTE  Y  LA  CORTO  ENTRE  2 Y  3  PARTES  PARA  LOS  MAS  CHIQUITOS  ( SOL  Y LUCIANA)  Y PARA  LOS MAS  GRANDES ENTRE  4  Y  6  PARTES.  LUEGO  JUEGO  A ARMAR  LA  IMAGEN  CUANTAS  VECES  QUIERA,  UNA  VEZ  QUE  TERMINE  DE  JUGAR  LAS  PEGO  EN  UNA  HOJA  ARMANDO  LA  FIGURA.  ESTA  ACTIVIDAD  LA  TRAIGO  CUANDO  VOLVAMOS  A  LA  ESCUELA,  LA  PUEDO  PEGAR  EN  EL  CUADERNO.
LES  ENVIO  UN  EJEMPLO  DE  COMO  CORTAR  LA  IMAGEN  QUE  ELIGIERON.   



·      EN  CASA  BUSCAMOS  Y  ANOTAMOS  5  (  CINCO)  NÚMEROS  DEL  1  AL  20 PARA  LOS  MAS  GRANDES,  PARA  LOS  MAS  CHICOS  NÚMEROS  DEL  1  AL  5. LOS  PUEDO  ENCONTRAR  EN  PAQUETES  DE  ARROZ,  YERBA,  REVISTAS, ETC.  ESCRIBIR  CON  AYUDA  O  UN  ADULTO  DONDE  LOS  ENCONTRARON.
LOS  ANOTAMOS  DE  LA  SIGUIENTE  MANERA:  
EJEMPLO:            _ 5 _
                             _10_
                             _ 8 _

UNA  VEZ  QUE  LOS  ANOTÉ  ESCRIBO  EL  NÚMERO  ANTERIOR  Y  POSTERIOR  DE  CADA  UNO. PARA  AYUDARME  PUEDO  ESCRIBIR  EN  UN  PAPEL  LA  RECTA  NUMÉRICA  DEL  1  AL  20.





·      PARA  DIVERTIRNOS  EN  CASA  Y  JUGAR  EN  FAMILIA  ENVIO  ALGUNOS  JUEGOS  QUE  PUEDEN  HACER  CON  ELEMENTOS  QUE  TIENEN  EN  CASA 





                                                                                                              
                                                                                                           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario